Construcciones industriales

Entendemos poco, y en ocasiones mal, el enorme papel que desempeñan esos edificios industriales que solemos tachar de feos, aunque también tengan sus admiradores. 

Cada una de esas construcciones debe servir para funciones específicas, a veces muy complejas, y cumpliendo un gran número de requerimientos.

Índice de temas disponibles

Ayer y Hoy en la Construcción
Galería de imágenes
Una magnífica serie de imágenes, seleccionada por Necso para mostrar la evolución de las técnicas constructivas  a lo largo del siglo XX.
La Construcción Española en el Mundo Galería de imágenes Otra selección de imágenes de Necso, con obras proyectadas y realizadas por constructores e ingenieros españoles en todo el mundo.
Tuneladora "La Paloma": maqueta Esta impresionante maqueta, cedida por la empresa Necso, permite apreciar el interior de este ingenio extraordinario.
Tuneladora "La Paloma": foto real Datos técnicos y fotografía de esta increíble máquina de hacer túneles, de la empresa Necso.
 Tipos de presas hidráulicas Las presas han sido un medio de controlar el caudal de los ríos, con fines muy diversos, desde la antigüedad.
Las primeras estructuras metálicas Desde las cadenas que soportaban puentes hasta el trasbordador sobre las cataratas del Niágara.
Los primeros túneles: Las puertas al mundo subterráneo Los túneles enlazan las viejas mitologías de las cuevas con el dominio del espacio que representan los caminos.
 

 Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

Formulario de Búsqueda

Historia de la Industria
        Amplias cronologías y desarrollo de temas históricos

Estadísticas Gráficas

Otros vínculos disponibles: